TELÉFONO: 958126156

SÍGUENOS

Top

Montaje final tareas en casa

Montaje final tareas en casa (pincha en este enlace para verlo)

Cuando el 13 de marzo las autoridades sanitarias decretaron el cierre de los colegios, todos nos encontramos ante un reto al que nunca antes nos habíamos enfrentado. La escuela tenía que “meterse” en las casas, ya que durante un tiempo no podríamos pisar las aulas. Todos pensamos que ese tiempo sería corto, pero poco a poco nos dimos cuenta de que aquello que veíamos tan lejos, llegó a nuestras casas, calles, plazas, parques, hospitales, residencias de ancianos,… con el triste resultado que conocemos.

Así que afrontamos el reto con ánimo y mucho trabajo por todas las partes. Primero las familias, que si bien estaban acostumbradas, en mayor o menor medida, a participar en nuestra metodología, con búsqueda de información, participación en las aulas, elaboración de algunas “tareíllas”, etc. tuvieron que convertirse de la noche a la mañana, en madres y padres trabajadoras dentro y fuera de casa y maestros y maestras en casa también. Somos conscientes de que este reto era muy grande, pero nos consta que lo han superado con creces.

Por nuestra parte comenzó una carrera contra el reloj para que nuestros alumnos/as no desconectaran, teniendo en cuenta que en estas edades es muy difícil llevar una enseñanza online, sobre todo, como es nuestro caso, cuando está llena de experiencias dentro y fuera de la escuela, experimentos y vivencias, que hacen más enriquecedor el proceso de enseñanza aprendizaje.

Hemos enviado actividades variadas, planteado clases online, vídeo conferencias, asambleas online, correos electrónicos, tutorías telemáticas, multitud de reuniones de coordinación, llamadas telefónicas, etc. Capítulo aparte merecen las personas que han hecho de enlace entre la escuela y las familias, las delegadas de clase, a las que queremos agradecer su trabajo, puesto que gracias a ellas, existió fluidez en el envío de tareas, contactos entre familias, etc. Gracias de corazón.

A lo largo de estos meses tuvimos ocasión de hacer un homenaje a abuelos y abuelas, que sufrieron en silencio esta pandemia, a las familias que como hemos dicho, hicieron de tripas corazón para seguir adelante y ahora le toca el turno a nuestros alumnos y alumnas que siguieron madurando y evolucionando con la ayuda de todos.

Os dejamos una muestra del intenso y variado trabajo que han hecho nuestros pequeños a lo largo de estos meses. Ellos son los auténticos héroes de esta película de terror y ciencia ficción que nos ha tocado vivir. Han  pintado, dibujado, leído, escrito, cocinado, bailado, construido, limpiado, paseado (cuando se pudo), jugado, reído, llorado, disfrazado, cumplido años, recibido la visita del Ratón Pérez y un largo etcétera que está presente en este montaje que hemos elaborado con todo nuestro cariño y admiración por la increíble labor que habéis realizado. Como reza al final y todos deseamos: PRONTO DE NUEVO JUNTOS.

Feliz verano, que descanséis y disfrutéis, con responsabilidad. Un fuerte abrazo de todo el equipo de la escuela.

Post a Comment