La Fundación San Juan de Ávila, nuestra entidad titular, ha organizado este año el certamen literario, que ya va por su 10ª edición y que tiene por lema «Sed sencillos como los lirios del campo».
¿Quién hay más sencillo, generoso y sincero que un niño de esta edad?, pues así se han mostrado todos nuestros alumnos a la hora de participar en esta edición.
El grupo de 3 años ha elaborado un vídeo que llevaba por título «Así somos», donde se mostraban felices, generosos y disfrutando de su cole.
El grupo de 4 años ha confeccionado el cuento llamado Penguin, que giraba en torno a la figura de un pingüino, que ya es como de la familia (palabras textuales de algunas familias).
Y el grupo de 5 años ha creado «La araña Catacaña», historia que surgió de la presencia de uno de estos insectos en nuestro patio.
Todos los niños/as han puesto interés y cariño a la hora de participar, pero el jurado del certamen, compuesto por maestros y maestras de los 11 colegios de la fundación, determinaron que «los catacañeros» (pseudónimo que ellos mismos eligieron, ya que para mantener el anonimato no se puede utilizar el nombre de cada grupo) eran merecedores de un premio.
Este grupo también cosechó un premio en la 9ª edición, cuando nuestra escuela tuvo el honor de organizar el certamen y la entrega de premios, que tan buen sabor de boca nos dejó a todos los asistentes. Así que este año también recibirán un obsequio, que por razones de seguridad, se hará en nuestro centro y sin la asistencia de público, aunque formará parte de un montaje de vídeo de todos los premiados, que compartiremos en nuestras redes sociales y página web.
La entrega será el viernes 23 de abril, día del libro y que será el colofón de una serie de actividades que ya venimos haciendo desde hace varios días.
Enhorabuena a todos los participantes, seguro que eran merecedores de una distinción.