En los últimos cursos hemos viajado por los cinco continentes conociendo lugares y monumentos de las ciudades más representativas, viajamos en el tiempo, llegando a la prehistoria (dinosaurios, trogloditas…) y este curso nos vamos al «futuro», siendo nuestro proyecto «De mayor quiero ser…». Conoceremos distintas profesiones y como siempre hacemos, partiremos de lo más cercano al alumnado: qué trabajo desempeña mamá y papá. Más adelante y gracias a las visitas que tanto atraen a los pequeños, nos adentraremos en otras como granjero, científica, actriz, etc. etc.

Puesto que aún estaban recientes las vacaciones, en el aula de mayores hemos conocido la labor del guía turístico y para ello hemos contado con la presencia de Eli Mackie, guía y madre de un alumno.

Nos llevó de «viaje» a Escocia, de donde es natural, nos presentó lugares y animales presentes en ese país y nos habló de Nessie, el monstruo del Lago Ness.

Además de esto, llegamos a la conclusión de que si queremos ser guías tendremos que aprender idiomas (nos habló en inglés, francés, alemán, holandés y algo de chino), estudiar mucho para transmitir información y estar dispuestos a hablar con mucha gente.

Damos las gracias a Eli por su colaboración, para todos fue una experiencia educativa y enriquecedora.