El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Es una forma de poner en valor los derechos conquistados por las mujeres a lo largo de la historia para así conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres, algo que todavía no se ha alcanzado, pero para lo que se siguen dando pasos.
Aprovechando nuestro proyecto «De mayor quiero ser…» hemos querido poner en valor la labor que desempeñan dos madres de alumnas del centro: profesora de inglés y peluquera. Ésta ha puesto en práctica todos sus conocimientos ayudándose de las herramientas propias de su profesión: secador, cepillos, peines, rulos, etc. lo que ha hecho las delicias de todos y se han convertido en auténticos peluqueros y peluqueras.
Y aquella, con una historia en inglés los ha transportado al mundo de los superhéroes y superheroínas, ataviados con capas y antifaces.
Igualmente, a lo largo de esta semana también hemos intentado inculcar la igualdad entre niños y niñas con historias como «Los colores del arcoíris», donde todos tenemos cosas que nos diferencian y nos unen o «¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? para que las niñas puedan correr, saltar, jugar,… al mismo ritmo que los niños.
Y los más pequeños del cole han hecho divertidos retratos de las mujeres más importantes de su vida: las madres.
Como siempre, agradecemos la colaboración de las familias, en este caso Aránzazu y Laura, que con sus propuestas, llenas de un gran sentido del humor y originalidad, han hecho que todos pasemos un día divertido y educativo.