Cuando vinieron los Reyes Magos, que ya estarán de vuelta a Oriente, nos dejaron gran cantidad de regalos, sobre todo, juguetes, que están hechos de diferentes materiales: plástico, metal, tela y madera.

Como sabéis, este año nuestro proyecto tiene por título «De mayor quiero ser…», a través del cual vamos a conocer diferentes profesiones, así que ahora le ha tocado el turno al juguetero o juguetera. Nos hemos centrado en los carpinteros, para lo cual hemos tenido la colaboración del departamento de Carpintería y Mueble del I.E.S. Virgen de las Nieves, que gustosamente nos envió a D. Luis Rodríguez, profesor del citado centro, para introducir a nuestro alumnado en el mundo de la madera, desde que forma parte del árbol, hasta que se convierte en una mesa, silla o juguete.

La propuesta fue, ante todo manipulativa, con troncos, maderas diversas, herramientas, etc. y divertida, con preguntas como «¿por qué la punta de mis zapatos está tan dura?». Como siempre buscamos en nuestra escuela, queremos que piensen, reflexionen y opinen, así que no tardaron en dar la respuesta correcta: «para que no te hagas daño en el pie si te cae ese tronco tan gordo».

Desde aquí, damos las gracias al departamento de madera del centro por su colaboración.