Seguimos con nuestro proyecto «De mayor quiero ser…» y ahora le tocó el turno a los cocineros y cocineras, una profesión llena de pasión, cariño y deseos de hacer felices a las personas. Ésta última fue la respuesta que nos dio Juan Francisco Castro, jefe de cocina del Parador de la Alhambra, padre de dos de nuestros alumnos, de uno de los motivos por los que eligió este oficio. Estuvo acompañado por Mª José Arias, madre de los pequeños y trabajadora del citado centro y Dª Mª Ángeles Montero, directora del Parador que no quiso perder la ocasión de visitar nuestra escuela y disfrutar de una actividad educativa, divertida y motivadora.
El alumnado tuvo ocasión de conocer cómo se elaboran algunas recetas, rellenar la comanda, puesto que cada uno eligió los ingredientes que completarían el menú (tortitas de avena, gofres y pinchos de frutas) y ataviados todos con el mandil y el gorro preceptivo, ejercer de auténticos chefs.
De manera divertida e interesante, este taller nos ha permitido trabajar lectura, escritura, autonomía, aprendizaje cooperativo, lenguaje oral, plástica, etc. etc. antes y después de la actividad, puesto que se prepara antes y se continúa días después.
Queremos agradecer profundamente la colaboración de Juanfran, Mª José y Marian, que nos emplazó a volver a visitar las instalaciones del Parador el curso que viene, tal y como hicimos hace unos años.